Cabañas Reflejo del Sol - Alquiler en San Clemente del Tuyu - Costa Atlantica Argentina
cabecera




Atractivos Principales


Mundo Marino

Mundo Marino es el oceanario más grande de Sudamérica. Está ubicado en la ciudad de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es además uno de los destinos turísticos recreativos más conocidos y exitosos del país. Su importancia y prestigio es también reconocida en varios países de la región. Tiene 40 hectáreas de parque para recorrer con distintas atracciones y shows.


Termas Marinas

Es un complejo termal de agua salada. Cuenta con múltiples servicios como buffet restaurante, centro comercial, un cine donde se emite el espectáculo de "Alas de la Bahia", clases de gimnasia, spa, carting, rutina de ejercios, visita guiada al faro de San Antonio, avistaje de aves, etc.


Faro San Antonio

Ubicado al Norte de San Clemente del Tuyú, en la punta norte del cabo San Antonio, denominada Punta Rasa. Fue inaugurado el 1 de Enero de 1892. La torre de hierro tiene 58 m. de altura y su luz se observa desde el mar hasta una distancia de 46 Km. Para ascender al punto más alto se deben subir 298 escalones (actualmente existe un elevador para facilitar el ascenso). Cuando se inauguró, el equipo luminoso era a gas. Actualmente es alimentado a corriente eléctrica.


Vivero Cosme Argerich

Es un complejo turístico compuesto por un parque con atractivos y por una escuela que se encuentra en la otra mitad cruzando la Avenida III (principal de San Clemente), un club social y deportivo. En todo el complejo existen aproximadamente 180.000 árboles de diferentes especies pero predominan los eucaliptos.


Muelle de Pesca

Su espigón mide 250 m, de los cuales 150 son de paseo público. Construido en hormigón armado, tiene una altura variable entre 4 y 6 m. Cuenta con alumbrado público, alquiler de cañas, mediomundos, carnada, baños públicos y un restaurante, desde donde se contemplan la ciudad y el mar. La pesca deportiva ha dado lugar a que se celebre la fiesta nacional de la corvina negra.


Reserva Punta Rasa

Es una reserva ubicada en el punto donde el Río de la Plata desemboca en el mar Argentino, se puede diferenciar fácilmente la costa del mar con un fuerte oleaje de la del río con aguas más calmas; en este sitio se encuentra gran cantidad de aves autóctonas y migratorias; es una zona de aguas salubres con cangrejales.


Tapera de López

Es un complejo turístico situado en la ribera de la Ría San Clemente apartado del pueblo mencionado. Desde ese punto se puede apreciar la desembocadura de la Ria San Clemente. En este complejo es permitido pescar y el agua es salubre.


Puerto

Se encuentra junto a Mundo Marino (al norte de la ciudad). Cuenta con amarraderos y una gran variedad de comercios.


Museo Regional de Ciencias naturales e Histórico

Allí puede encontrarse con un trabajo de investigación e historia natural de la zona, un trabajo de relevamiento e historia del lugar desde sus comienzos, fundación y actualidad.


Bingo de la Ria

Bingo y sala de tragamonedas ubicado en Calle 1 Nº 2550 (entre 18 y 19). Tel.: (02252) 42-1699


Ferias Artesanales

San Clemente cuenta con dos ferias artesanales ubicadas en la Plaza Pereira y en la calle 63 esquina 2 Sur (Paseo de los Artesanos).


Plaza de los Pioneros

Cuenta con arbolada y senderos en madera, un monolito que la identifica, un señalador de calles especial que divide las Avenida San Martin y la Calle 9 (Doctor Negri. además de juegos infantiles y lamparas tipo apolo en el centro de la plaza se encuentra un pequeño obelisco donde de enncuentrn identificadas las familias que se radicaron en esta localidad desde su fundación en 1935 y 1960.




Fuentes: www.wikipedia.org - www.lacosta.gov.ar